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Eligiendo imágenes para nuestros newsletters


Aquello de "Una imagen vale más que mil palabras" no es para nada incorrecto. Diariamente vemos en nuestros teléfonos móviles en apps como Facebook o Twitter una gran cantidad de contenido, y si eres consciente de cómo te comportas ante un contenido u otro, verás que mientras bajas y bajas con tu dedo, ante tu texto leerás (con suerte) las 2 primeras líneas, y si te interesa sigues leyendo, pero si no, ya estarás mirando otra cosa. Quizás en ese largo texto del cual leíste sólo 2 líneas, había información interesante a mitad o al final del mismo, pero sólo valoraste el principio para ver si te interesaba, y así aceptarlo o descartarlo.

Con una imagen no pasa esto. Al instante y de un vistazo, has visto todo el contenido que tenía que proveerte, con lo cual hay muchas más probabilidades de que reacciones, des "me gusta", hagas "retweet" o compartas según estemos hablando de Twitter o Facebook.

La conclusión es que las imágenes son un éxito para captar la atención de la gente a la que te diriges comparado con el texto.

Si nos vamos al campo del e-mail marketing, como bien dicen los expertos de Mailrelay respecto a las imágenes en los e-mails de marketing, aunque el contenido es la parte más importante, ya que da sentido al email que estás enviando y será lo que atraiga al cliente a aceptar tu invitación, el diseño es lo primero que percibe, y dentro del diseño, por supuesto, entran las imágenes. Por tanto, las imágenes deben decir tanto o más que el mismo texto.

Como bien dice el artículo de Mailrelay, hay que ser polivalente en este sentido y además de tener buenas imágenes no dejar de lado el asunto ni el contenido.
Lo mejor es que la imagen diga mucho con poco, queriendo decir con esto que no se "bombardee" al usuario con un montón de imágenes. El diseño debe ser equilibrado, sencillo y a su vez significativo.
Además, si usas demasiadas imágenes en un email, puedes ser penalizado por los gestores de correo como spammer.

Lo recomendable es que la imagen sea atractiva y con colores llamativos (no chillones), para así generar una sensación agradable en quien lo está viendo.

Pongamos un ejemplo:
Quieres realizar una campaña de marketing para anunciar a tus clientes que has lanzado una nueva línea de jabones.
El texto debe tener siempre el mismo formato en todos los emails de marketing que mandes, para así darle un toque único y diferenciado a tus correos, además de contribuir a ese equilibrio del que hablábamos antes. (Ej. Letra amarillo pastel, tamaño del título:30px, etc...)
Una vez tienes hecho un texto limpio, claro, con un diseño bonito, y siempre siguiendo esa regla de "decir mucho con poco", pensamos en una imagen acorde con el texto...¿un jabón artesano encima de una mesa de madera, queriendo mostrar lo naturales que son tus jabones? Hay cientos de ejemplos e ideas que utilizar. Sólo hace falta imaginación y los recursos adecuados. Para más información acude al artículo de Mailrelay en el que verás herramientas concretas, bancos de imágenes, etc... con los que podrás empezar a trabajar en la elaboración del diseño elegante y equilibrado que deseas.

Nos vemos en un próximo artículo.
¡Hasta pronto!

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